Biografia

En su país, ha ganado todos los premios que se otorgan a los artistas y forma parte de exclusivo grupo que han recibido El Soberano, que es el más alto galardón que otorga la Asociación de Cronista de Arte de la República Dominicana. También fue galardonado por la ACE de New York.

Además fue condecorado por el congreso Dominicano, como el merenguero del Siglo, a principios de año 2000. Es también el primer artista Dominicano en ser invitado a la toma de posesión de un presidente Norteamericano cuando gano Jimmy Carter en 1974.

Johnny Ventura es abogado de profesión, graduado Summa Cum Laude de la universidad de la Tecera Edad, en Santo Domingo su natal Republica Dominicana , tiene mas de 43 años activo en la política de su país llegando a ocupar cargos tales como; Diputado, Vice- Alcalde, Alcalde y Embajador nombrado por el presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández.

Muchos lo consideran como El Padre del Merengue Moderno, otros lo llaman La Alegría del País, El Merenguero del Siglo, La Leyenda Viva del Merengue, La Industria Nacional de La Alegría, El Caballo Mayor, El Señor del Merengue o El Hijo del Pueblo este es nuestro Johnny Ventura.

Powered by MediaHub Group

Stay featured or remove this badge.