Biografia

PROXIMA PAGINA

El Combo Show de Johnny Ventura fue declarado en 9 ocasiones , como el Combo del Año, por la prestigiosa revista norteamericana Record World, cuya área latina era conducida por el destacado periodista cubano Tomas Fondora; Johnny Ventura tiene en su haber mas de 4,800 placas y reconocimientos otorgados por diferentes entidades publicas y privadas del mundo.

Ha recibido innumerables reconocimientos de varios gobiernos y alcaldías del mundo, en donde fueron concedidas las llaves de las respectivas ciudades. En algunos países, en donde le cupo la gloria en ser el primer merenguero en llegar, fueron declarados días en su honor.

Su discografía esta compuesta por 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano mas prolifero en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, 2 de platino, un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

En la ciudad de Miami, Johnny fue el Rey de la Calle 8 en el año 1987; en los carnavales de Barranquilla, Colombia, gano 4 Congos de Oro y fue el primer artista Dominicano en conquistar la codiciada Antorcha de Plata que otorga el clamor popular del público que asiste al festival de Viña del Mar en Chile.

Powered by MediaHub Group

Stay featured or remove this badge.